CUIDADOS DE LA JOYA
¿Cómo debo de cuidar mi joya?
Lo primero de todo tenemos que decirte que todas las piezas son de plata de Primera Ley y algunas de ellas, además, llevan un baño de oro de 18k. Ello hace que tengan cuidados diferentes.
El primer enemigo de las joyas son los perfumes y algunas cremas de cuerpo. Lo mejor es que primero te untes la crema y te pongas el perfume, y después las joyas.
Así evitarás manchas en las piezas irreversibles. Si ves que en tu joya han salido unos puntitos parecidos a una salpicadura, y que al limpiarla no se van, probablemente sea la erosión del alcohol de algún perfume.
¿Puedo mojar mi joya?
Si es plateada no tienes que preocuparte de quitártela para la ducha, ni para un baño en la piscina o en el mar. Aunque tenemos que decir que una larga exposición en el cloro, la sal o al sol, puede dañar el material en sí.
Así que puedes ducharte, o darte un remojo sin sufrir por ella.
Si por el contrario es con baño de oro te recomendamos lo contrario. Todas las fricciones o elementos que afecten a la pieza van a hacer que el baño desaparezca con más rapidez. Es mejor que te las quites para esos momentos.
Igualmente, si tu pieza perdiese el baño de oro, te recordamos que quedará una pieza de plata. Si quieres volver a tenerla dorada puedes ir a cualquier joyería a hacerle un baño de oro de nuevo. Nuestros baños son de una micra.
El cuidado que le des hará que el baño de oro con el que te la entregamos dure más, o menos.
¿Mi joya de plata se está oscureciendo ¿por qué es?
La plata reacciona con el oxígeno oscureciéndose. Pero no es un estado irreversible, ¡ni mucho menos! Tan sólo hay que limpiarla.
¿Qué puedo hacer para que esto no suceda?
Conservarlas herméticamente. Sabemos que tener las joyas expuestas es una manera muy cómoda de elegirlas, pero hace que se oscurezcan con rapidez. Intenta guardarlas separadas (ello también ayudará a que no se rayen entre sí) y resguardadas de todo tipo de elementos externos (aire, polvo...).
¿Cómo limpio las joyas?
La mejor manera es hacerlo con agua y jabón neutro, aunque a veces, frotando un poquito con el dedo, ya quedan brillantes.
Recuerda que la fricción hará que el baño de oro desaparezca antes, así que si es el caso, hazlo con un poco más de mimo.
Cuando una cadena está oscura a veces es más difícil limpiarla, para este caso te recomendamos que pongas un puñado de sal en tu mano y frotes la cadena en ella (sin colgante). Al rato verás cómo la cadena gana brillo y la sal, oscuridad.
Hemos oído muchos remedios caseros, como el bicarbonato, que realmente funciona aunque sea algo más aparatoso, pero tenemos que advertirte que el de la pasta de dientes puede ser una mala decisión. Cada vez contienen elementos más químicos que pueden ser abrasivos para tu joya.
También hay en el mercado muchos productos para limpiar las joyas. Si te decides por esta opción, lee bien las indicaciones del fabricante para no tener sorpresas.